05.06.2023  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

Por medidas de fuerza de Gastronómicos, varias electrónicas están paralizadas

El sindicato de gastronómicos de Tierra del Fuego realiza medidas de acción directa en varias empresas electrónicas de Río Grande. El motivo de la acción tiene directa relación con la decisión de la empresa IATEC de eliminar el “servicio de viandas” a los trabajadores metalúrgicos.

En las primeras horas de la mañana de este lunes 5 de junio, en varias fábricas electrónicas de Río Grande se constató que los comedores estaban cerrados, que el personal de catering no realizaba tareas, por lo que no se iba a otorgar el “desayuno” a los trabajadores metalúrgicos.

Es por ello que los trabajadores, en asambleas fabriles, decidieron que los Delegados informaran debidamente de la situación a los Gerentes de planta, y se habría acordado la suspensión de las actividades con el retiro del personal de las fábricas.

Paralelamente, el Secretario General de UTHGRA Tierra del Fuego, Ramón Calderón, en declaraciones a la emisora FM Fuego, admitió que, “la acción gremial que estamos llevando adelante es no servir el desayuno”.

Las plantas fabriles que se pudo constatar, promediando la mañana, que estaban sin actividad, fueron BGH, IATEC de la calle Sarmiento, y FAMAR de calle Forgacs.