17.12.2025 | Tierra del Fuego | DOCENTES DE ENSEÑANZA TÉCNICA
AMET Tierra del Fuego expresó su firme rechazo al proyecto de Reforma Laboral
La Regional Tierra del Fuego de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) expresó su “firme rechazo” al proyecto de Reforma Laboral impulsado por el Gobierno nacional.
AMET Tierra del Fuego difundió la declaración del gremio nacional de docentes técnicos que señaló que, “el proyecto oficial representa un severo ataque a los derechos laborales históricamente consagrados y garantizados por la Constitución Nacional".
“Esta reforma es un compendio de medidas tomadas contra los trabajadores y a favor de las grandes empresas”, sostuvo la organización, que fundamentó su rechazo en varios puntos críticos del texto impulsado por el Ejecutivo.
Consecuencias
Uno de los ejes señalados por AMET es la modificación del sistema de despidos, ya que el proyecto “facilita el despido sin causa y traslada el costo al trabajador”.
“La nueva ley obligará al trabajador a financiar el costo de su propia indemnización a través de descuentos mensuales sobre sus haberes”, denunció el gremio.
La entidad también alertó sobre “un ataque frontal contra los Convenios Colectivos de Trabajo, lo cual debilita el poder de negociación colectiva y habilita que las condiciones laborales sean impuestas por fuera de los marcos normativos actuales”.
Entre los cambios propuestos, AMET remarcó el caso del régimen de vacaciones señalando que, “la propuesta oficial permite a los empleadores imponer fechas y segmentar las vacaciones en negociaciones bilaterales”.
“Esto resulta particularmente grave para trabajadores que, en condiciones de indefensión, no podrán hacer valer su necesidad de tomar el período de descanso en consonancia con el receso escolar”, advirtió el sindicatoy7 remarcó que, “estaríamos ante casos de padres y madres que no podrán vacacionar con sus hijos”.
Movilización
Por todo lo expuesto, AMET Tierra del Fuego ratificó su acompañamiento a la jornada nacional de protesta convocada por la CGT y reiteró la posición del gremio.
“Marchamos este jueves 18 de diciembre en defensa de la dignidad del trabajo, la estabilidad laboral y los derechos conquistados por las organizaciones obreras a lo largo de nuestra historia”, concluyó.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









