27.06.2026  |  Tierra del Fuego   |  DOCENTES

“El Gobierno terminó reconociendo lo que veníamos denunciando”, AMET

AMET advirtió oportunamente que cientos de docentes estaban encontrando serias dificultades para completar la inscripción al Listado Definitivo de Aspirantes a Interinatos y Suplencias 2027 debido a las reiteradas fallas de la plataforma informática.

Frente a esta situación, AMET presentó una nota formal solicitando la prórroga del período de inscripción, para que ningún docente viera vulnerado su derecho por problemas que eran totalmente ajenos a su voluntad.

Hoy, la propia Junta de Clasificación y Disciplina confirmó oficialmente la suspensión del proceso de inscripción y reconoció que los servidores del Ministerio sufrieron un desperfecto técnico que provocó la caída de los servicios web y del acceso por VPN, generando la inestabilidad del sistema. Es decir, el propio Gobierno terminó admitiendo que la plataforma no estaba en condiciones de garantizar un proceso normal, transparente y seguro.

Desde AMET entienden que los errores del Estado jamás pueden transformarse en perjuicios para quienes cumplen con sus obligaciones.

“Por eso actuamos de manera inmediata, elevamos el reclamo correspondiente y exigimos que el Gobierno asumiera su responsabilidad, garantizando igualdad de oportunidades para todas y todos los aspirantes”, destaco la entidad sindical y subrayó, “seguiremos atentos al desarrollo de esta situación y reclamando que se establezca un nuevo cronograma que asegure que ningún docente resulte perjudicado por fallas que dependen exclusivamente de la Administración”.

 

 Prensa AMET Tierra del Fuego.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR