25.02.2021 | | TRABAJADORES MECÁNICOS Y AFINES
Unas 20 concesionarias fueron notificadas el fin de semana pasado de que sus contratos iban a ser discontinuados. Es el primer impacto local del cierre de las plantas de Brasil y la finalización de la producción de los autos de Ford que vendían, a pesar de que en un primer momento desde Ford aseguraron que la decisión no implicaba el cierre de operaciones comerciales en Argentina.
El Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió prorrogar los mandatos vigentes de todas las organizaciones sindicales por un plazo de 180 días, hasta el 31 de agosto, aunque el artículo N° 5 de la resolución de la cartera laboral establece que podrá haber excepciones a pedido de las organizaciones sindicales.
18.02.2021 | | PARITARIA DOCENTE NACIONAL
Los cinco sindicatos docentes con representación nacional reclamaron este jueves al Ministro de Educación, Nicolás Trotta, un incremento salarial paritario anual superior al 30 por ciento. Según explicaron, el objetivo de esta solicitud es "ganarle al proceso inflacionario y subir el haber inicial en todas las jurisdicciones del país”, de acuerdo a lo que confirmaron las fuentes gremiales y el funcionario nacional.
La iniciativa podría presentarla Facundo Moyano cuando se trate el proyecto que eleva el piso de Ganancias a 150 mil pesos. Buscan que los viáticos y las horas extras queden exentas de tributar la cuarta categoría.
17.02.2021 | | PARITARIA DOCENTE NACIONAL
Los cinco sindicatos docentes con representación nacional pedirán el jueves próximo un aumento salarial que supere el 29 por ciento para equiparar la inflación. Así se lo harán saber a las autoridades en la Paritaria Federal Educativa 2021 que lanzó el Ministro Nicolás Trotta.
16.02.2021 | | TRABAJADORES DE LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN
Los gremios AATRAC, UTPBA, SAL y SUTEP solicitaron al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que los trabajadores representados por esas organizaciones sindicales sean incluidos en la “primera fase de vacunación”, ya que son considerados “esenciales”.
16.02.2021 | | TRABAJADORES DE MEDIOS PÚBLICOS
En vistas a la reunión paritaria del 23 de febrero, el gremio de Radio Nacional, Atrana, convocó a una asamblea de trabajadores de todo el país para el día 19 de febrero a las 14:30 horas. Reclamarán una suba de los salarios del 46,95%, solo para equiparar el poder adquisitivo perdido desde enero de 2018 a la fecha.
Según un reciente informe de la consultora Ecolatina, el salario real cayó 3,3% durante 2020, acumulando tres años consecutivos de retroceso. Para el año en curso podrían producirse mejorías, particularmente si se avance con las modificaciones en el pago de Ganancias.