La AFA anunció un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados para crear un fondo de asistencia para unos 2.500 jugadores y jugadoras cuyos contratos vencen el 30 de junio próximo y no consigan club hasta el 31 de diciembre, con el pago del salario mínimo establecido para cada categoría en la que se desempeñaba.
Ante la decisión del Gobierno de segmentar en cuotas el aguinaldo de sectores estatales, el Secretario Adjunto de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, objetó que, “no puede ser que se proponga desdoblar el pago del medio aguinaldo y como contrapartida no se avance en gravar con mayores impuestos a las exportaciones de los grandes complejos agropecuarios y a los bancos privados que actúan en el país”.
18.06.2020 | | TRABAJADORES AERONÁUTICOS
Los gremios APLA, APTA, APA, ATCPEA y UPSA solicitaron una reunión urgente con el Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, para tratar el tema de LATAM que anunció la cancelación por tiempo indeterminado de sus operaciones, tanto de transporte de carga como de pasajeros, en Argentina.
La medida responde a la necesidad del Estado de equilibrar las finanzas en plena crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de coronavirus que azota al mundo y el consecuente aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado en Argentina.
De esas reuniones en las que arrancará el debate de la regulación del teletrabajo participarán las centrales sindicales CGT y las dos CTA. Serán reuniones informativas que organizará la Comisión de Legislación del Trabajo, que conduce la oficialista Vanesa Siley, a partir de este martes a las 15.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le envió una misiva a los distintos bloques de Diputados y Senadores en referencia al proyecto de ley que busca regular la modalidad de teletrabajo. “Sólo es admisible en la administración pública en el contexto de la actual pandemia, y de ninguna manera puede ser de aplicación permanente”, esgrime la nota firmada por el secretario Adjunto, Rodolfo Aguiar.
El Secretario Adjunto nacional de ATE, y Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, envió un mensaje de aliento a la ex Senadora rionegrina y actual Presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, luego de dar positivo en el hisopado de COVID-19.
13.06.2020 | | PETROLEROS PRIVADOS
El Ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles y las Cámaras del sector.