27.03.2019 | | TRABAJADORES PERFUMISTAS
Con 45 años de historia en el mercado argentino, la marca de venta directa Tsu Cosméticos, atraviesa una dura crisis y está en concurso preventivo. Comenzó un complejo proceso de ajuste con despidos, adeuda los sueldos de hace tres meses y cerró su planta de Villa Lynch, donde hay 150 trabajadores.
27.03.2019 | | DOCENTES UNIVERSITARIOS
La Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios, CONADU Histórica, repudia la decisión de las autoridades de la UNSa y de la UNT de tomar exámenes el domingo 24 de Marzo, en el marco del examen de ingreso para la carrera de Medicina.
La fábrica de Escobar tuvo que frenar la provisión de asientos y fundas a la automotriz francesa, que tiene en el freezer a 1.000 de sus operarios. Acecha el fantasma de los despidos.
25.03.2019 | | DOCENTES UNIVERSITARIOS
Tal como definió el último viernes el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica, se desarrolla desde este lunes 25 y hasta el 30 de marzo, el paro nacional docente en las Universidades Nacionales.
25.03.2019 | | CRISIS EN LA INDUSTRIA NACIONAL
La CGT nacional confirmó que movilizará el 4 de abril con los gremios industriales en defensa del trabajo, la producción, la soberanía y la justicia. “Otro Gobierno es necesario para modificar el actual modelo”, señalaron.
Los gremios de ATE y UPCN se declararon en pie de lucha contra los 300 despidos que se avecinan en la ENACOM. La presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones, Silvana Giuduci, planea despedir a cientos de trabajadores en las próximas semanas. Valiéndose del concepto de “dotaciones óptimas”, la funcionaria considera que “uno de cada cinco compañeros sobramos”, denunciaron los afectados.
Los empleados bancarios acordaron un aumento del 7% para marzo y un adelanto de $1.000. Desde el gremio afirmaron que el acuerdo permitirá mitigar los efectos de la inflación en los salarios, hasta que se reanuden las paritarias
22.03.2019 | | CHOFERES DE COLECTIVOS
En una reunión, que se extendió por varias horas, mantenida en el Ministerio de Producción y Trabajo, la FATAP se comprometió a reconocer las horas caídas por la medida de fuerza implementada desde el lunes. Se pagará un monto una suma no remunerativa en dos cuotas. Habrá paritarias el 1 de abril.