25.09.2020 | | SUPERVISORES METALÚRGICOS
Mediante la firma de una adenda, la seccional Patagonia de ASIMRA logró que los trabajadores contratados mediante la modalidad de “eventuales”, tengan estabilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2020.
25.09.2020 | | TRABAJADORES DE COMERCIO
Con motivo de la conmemoración del Día del Empleado de Comercio, este sábado 26 de setiembre el Centro Empleados de Comercio de Río Grande realizará sorteos entre sus afiliados. El evento será a partir de la hora 12 y se podrá seguir a través del Facebook de la entidad sindical.
La Secretaria Adjunta de la seccional Río Grande del SUTEF se refirió al acuerdo logrado en paritarias que refiere a la homologación de cargos correspondientes a Maestros Tutores y Maestros Tutores TIFE. “Son alrededor de 400 docentes los que se benefician con este acuerdo porque se logra la estabilidad laboral”, destacó Soledad Rotaris.
Dirigentes de la seccional Río Grande de ATE participaron de la reunión, vía Zoom, con la Ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, donde trataron temas relacionados a reclamos de los trabajadores de los Hospitales públicos y de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).
22.09.2020 | | PETROLEROS PRIVADOS
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, rubricó un acuerdo con la empresa Total Austral para que la empresa emplee, paulatinamente, un mayor porcentaje de trabajadores y trabajadoras con residencia efectiva en la provincia hasta alcanzar un 75% en junio de 2021 y un 85% en marzo de 2022.
22.09.2020 | | EMPRESAS RECUPERADAS
Alrededor de 100 operarios, en la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego AUDIVIC Río Grande Ltda., iniciarán en octubre la producción de 1.500 equipos de aire acondicionado bajo la modalidad “a fasón” para le empresa BGH
21.09.2020 | | TRABAJADORES DE SALUD
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha en Salud, en Río Grande la Asociación Trabajadores del Estado encabezó el reclamó de los trabajadores de ese sector que se concentró frente al acceso principal al Hospital de la ciudad, con el acompañamiento de otros sectores gremiales.
21.09.2020 | | EMPRESAS RECUPERADAS
Mediante un acuerdo entre el Gobierno de Tierra del Fuego, la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego AUDIVIC Río Grande Ltda., y la empresa BGH, alrededor de 60 trabajadores retornan a los puestos de trabajo tras dos años aproximadamente de estar sin actividad.