“La normativa de apertura de los bancos o su cierre no la determinan los trabajadores ni su sindicato, sino las autoridades de los mismos, el BCRA, o el Gobierno”, resaltaron un comunicado de prensa.
02.04.2020 | | CHOFERES DE COLECTIVOS
El Municipio de Río Grande garantizó el pago de salarios a los choferes del transporte público de pasajeros pertenecientes a la empresa Citybus. Había preocupación de los trabajadores por situaciones de incumplimiento en otros lugares del país.
Las empresas Digital Fueguina y Tecnosur, ambas del Grupo Garbarino, y con plantas de producción en la ciudad de Río Grande, solo pagaron el 32% de los salarios del mes de marzo. En Tierra del Fuego se ven afectados 300 trabajadores. La disposición del Grupo abarca a todo el país, alcanzando a unos 4.500 trabajadores.
01.04.2020 | | SUPERVISORES METALÚRGICOS
Desde la seccional Patagonia de ASIMRA manifestaron el malestar con la autoridades del Ministerio de Trabajo de provincia por no haber sido convocados a la reunión con Mirgor, siendo que ese gremio posee un Convenio Colectivo de Trabajo propio dentro de la actividad metalúrgica y hoy tiene 15 supervisores desvinculados. A la vez, repudiaron el pedido de Mirgor de declarar “esencial” al producto “celular”.
El Ministro de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego, Marcelo Romero, informó que en el día de ayer se encararon gestiones para contactar a responsables del grupo Mirgor con representantes de la UOM, de manera de iniciar un diálogo respecto de los despidos de trabajadores producidos en las últimas horas.
La empresa Mirgor comunicó, en las últimas horas del martes 31 de marzo, la decisión de dar continuidad a los trabajadores que se encuentran vinculados bajo la modalidad de PPD (220 obreros), no así a la mayoría de los trabajadores contratados a Plazo Fijo (525 operarios).
“No es nuevo que las familias oligárquicas como los Roca, los Caputo, los Macri, los Menéndez Behety, y otros, siempre han basado su fortuna en la explotación desalmada de la clase trabajadora”, señala el comunicado del SUTEF donde manifiesta la solidaridad con los trabajadores que fueron despedidos por Mirgor.
El Intendente de Río Grande, Martín Pérez, manifestó su malestar por la decisión del Grupo Mirgor de desvincular a más de 700 trabajadores metalúrgicos con una conducta de “total falta de responsabilidad empresarial”.