09.04.2020 | | SUPERVISORES METALÚRGICOS
La Seccional Patagonia de la Asociación de Supervisores de la Industria Minera, Metalúrgica y Mecánica (ASIMRA), asistió a una nueva reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia por el descuento salarial de las empresas nucleadas en AFARTE. “Dimos por finalizadas las audiencias y el diálogo con AFARTE”, dijo Javier Escobar. AFARTE condicionó el pago de salarios del mes de abril a un nuevo descuento.
La seccional Río Grande de la UOM emitió un comunicado donde da por agotada la instancia de diálogo con AFARTE y con cada una de las empresas integrantes de esa Asociación. Repudiaron a las mismas y rechazaron la recuperación de horas a través de un “banco de horas”.
07.04.2020 | | SUPERVISORES METALÚRGICOS
La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) pretende compensar el descuento del 30% de los salarios de marzo con una “bolsa de horas”. La propuesta fue rechazada por el gremio de Supervisores metalúrgicos.
El Gobernador de Tierra del Fuego, solicitó al Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia convoque en carácter de urgente a una reunión entre la UOM y AFARTE, con el fin de analizar las cuestiones salariales del mes en curso y empezar a proyectar un trabajo mancomunado para el futuro de la industria fueguina.
La Unión Obrera Metalúrgica seccional Río Grande presentó una nota al Gobierno de la provincia denunciando a AFARTE por incumplimiento de obligaciones establecidas por Decreto. La UOM rechaza y repudia la decisión de AFARTE de pagar solo el 70% de los salarios.
06.04.2020 | | SUPERVISORES METALÚRGICOS
La Seccional Patagonia de la Asociación de Supervisores de la Industria Minera, Metalúrgica y Mecánica (ASIMRA), comunicó a la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) el inicio de medidas de fuerza a partir de este lunes 6 de abril.
“Me parece que es injusto lo que están haciendo”, dijo el Gobernador de Tierra del Fuego, al referise a la decisión de las empresas nucleadas en AFARTE de, mediante una gacetilla de prensa, sembrar dudas sobre la continuidad de la actividad industrial, y luego de anunciar el pago de salarios con una reducción del 30%. “Que tengan consideración, porque vamos a hacer el cumplir el decreto del Presidente”, advirtió Melella.
Todas las empresas de la industria electrónica y autopartista de Tierra del Fuego nucleadas en AFARTE pagarán, al inicio de semana, el 70% de los salarios correspondientes al mes de marzo. La medida incluye a la totalidad de los trabajadores, tanto los que pertenecen al Convenio de UOM, como los que pertenece al Convenio de ASIMRA. “Están jugando muy bajo, muy sucio”, indicó el Secretario General de ASIMRA seccional Patagonia.