Desde la seccional Tierra del Fuego del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) dieron a conocer que esa institución no ha firmado a la fecha, ningún tipo de acuerdo por reducción salarial o pago de sumas fijas no remunerativas.
El Secretario de Industria y Promoción Económica de Tierra del Fuego, habló sobre la actividad industrial en la provincia y señaló, “todavía no hay confirmación de cuándo puede empezar la actividad industrial”, dijo el funcionario.
La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande, hoy conmemora aquella madrugada del 26 de abril de 1990, que marcó la historia de todos los fueguinos que habitamos esta bendita tierra.
Las empresas Australtex S.A., Fabrisur S.A., Teogrande S.A., Cordonsed Argentina S.A., Textil Río Grande S.A. e Hilandería Fueguina S.A., fueron denunciadas ante el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego por la Asociación Obrera Textil (AOT) por “incumplimiento de pago íntegro de los haberes”.
“Fecha de inicio de actividades el 27/4/20”, señala la notificación que la empresa metalúrgica de Río Grande Radio Victoria Fueguina S.A. envió a sus trabajadores para reinicia las actividades el próximo lunes.
Un ranking de portales de noticias, exclusivamente de origen gremial, ubica al portal de Tierra del Fuego www.gremialesdelsur.com.ar en el primer lugar. El ranking contiene solo portales de Argentina. El mismo portal, también, se ubica primero entre más de 130 medios digitales de Tierra del Fuego. VER CUADRO ESTADÍSTICO.
Desde ASIMRA seccional Patagonia denunciaron ante el Ministerio de Trabajo de la provincia a las empresas Mirgor y IATEC por mandar a personal de Recursos Humanos con Escribano a intimar a trabajadores en domicilios particulares a presentarse a trabajar.
El Secretario General de la seccional Río Grande de ATE manifestó que luego de mantener una reunión con el Secretario de Gobierno del Municipio local, ha recibido el compromiso del Ejecutivo de que los sueldos se pagarán en tiempo y forma, incluido el acuerdo pautado.