31.03.2020 | | SUPERVISORES METALÚRGICOS
El Grupo Mirgor, con plantas de producción en la ciudad de Río Grande, comunicaría en las próximas horas, la no extensión del vínculo laboral de 525 trabajadores contratados a plazo fijo, entre los que se encuentran 10 supervisores, y también a 220 trabajadores contratados bajo la modalidad de PPD. “Repudiamos a las empresas por la situación crítica en la que nos encontramos”, dijo el Secretario General de ASIMRA, Javier Escobar.
Será a través del Fondo de Emergencia Sanitaria creado mediante Ordenanza Municipal N°4086, en el ámbito del Municipio de Río Grande. El adicional alcanza a todos los trabajadores de dicha área que estén afectados al protocolo de atención a la pandemia del COVID-19.
30.03.2020 | | JUBILADOS PROVINCIALES
Los jubilados de Tierra del Fuego continúan aguardando que el Ejecutivo provincial reglamente la Ley provincial N° 1.285, y que se les liquiden los aumentos extraordinarios que percibieron los trabajadores en actividad.
La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande, a través de su Secretario General Felipe Concha, entregó Antiparras Ergonómicas Transparentes al Hospital Regional Río Grande.
Durante la jornada de este viernes 27 de marzo, por instrucción del Secretario General, Pedro Abel Velázquez, el Sindicato de Camioneros brindó asistencia alimentaria a choferes de otras provincias que se encuentran transitoriamente en Tierra del Fuego.
El Secretario de Prensa del sindicato de Camioneros de Tierra del fuego, Guillermo Varga, informó que, tras comunicaciones telefónicas con funcionarios del Gobierno de la provincial, y luego de mantener una reunión con funcionarios del Municipio de Río Grande, está asegurada la asistencia a camioneros de larga distancia que transitan por la provincia.
La entidad gremial solicitó a las autoridades de Ministerio de Salud y del Hospital de Río Grande se prevean y garanticen las medidas de seguridad e higiene para todo el personal que esté prestando servicios ante la pandemia de coronavirus.
23.03.2020 | | DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
La Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande y la Multisectorial de Derechos Humanos de Ushuaia invitan a la comunidad a sumarse a la campaña nacional “pañuelazo blanco”, bajo el lema “Pañuelos con Memoria”.