17.10.2025 | | PERSONAL LEGISLATIVO
Trabajadores del Concejo Deliberante de Río Grande iniciaron asambleas de una hora todos los días. La medida tiene relación con el reclamo de recomposición salarial que vienen realizando.
La Secretaria Gremial de SOIVA Tierra del Fuego y Delegado de los trabajadores de la empresa textil Blanco Nieve se refirió a las ventas de la producción que ellos realizan y que son destinados al pago de sus propios salarios.
El 30 de noviembre será el último día de producción de la empresa textil CORDONSED de la ciudad de Río Grande. El Grupo “RadiciGroup” decidió retirar todos sus activos de Argentina, entre los que se encuentra la empresa CORDONSED ARGENTINA S.A.
El Congreso de Delegados de la UOM seccional Río Grande emitió una nota dirigida a la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE) donde reclama se deje sin efecto el tratamiento el proyecto presentado por las Cámaras AFARTE y UIF, respecto al Proceso Productivo de Celulares, y avalado por las empresas del sector beneficiarias del subrégimen de promoción industrial contenido en la Ley 19.640
La Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande expresó su preocupación por la crisis laboral e industrial que atraviesa la provincia, y advirtió que las políticas de ajuste del Gobierno nacional “están golpeando de lleno el corazón productivo de Tierra del Fuego”.
Debido a cuestiones climáticas, la feria que iba a desarrollarse en el Playón del Puerto de Ushuaia este viernes 10 de octubre ha quedado suspendida, razón por la cual, los trabajadores de la empresa textil Blanco Nieve venderán su producción en las instalaciones de la Cooperativa Renacer, y mantienen el otro punto de venta en la sede del Comité Radical.
Este viernes 10 de octubre los trabajadores de empresa textil Blanco Nieve de la ciudad de Río Grande comercializarán su producción en la ciudad de Ushuaia. Estarán en el playón del estacionamiento del puerto y en la calle 12 de octubre Nº 1.408, sede de la UCR. Todo lo recaudado es para poder pagarse sus propios salarles del mes de setiembre.
La empresa sostiene como argumento de los despidos que los Delegados son responsables de las medidas de fuerza realizadas el pasado 6 de agosto, y que las mismas fueron violatorias del acuerdo firmado el 22 de mayo.