30.10.2018 | | METALÚRGICOS – TEXTILES
El Intendente de Río Grande, Profesor Gustavo Melella, lamentó los despidos que sucedieron en la firma Australtex, como el cierre de la empresa Telecomunicaciones Fueguinas, y lamentó que, “la crisis continúa golpeando a nuestros vecinos y a nuestra ciudad, producto de las políticas económicas neoliberales que se están implementando a nivel nacional que producen desindustrialización y desempleo”.
La Asociación Trabajadores del Estado seccional Rio Grande repudia el accionar de la Vicepresidenta de la OSEF, Mónica Altube, por ser la responsable de promover descuentos salariales a los trabajadores que realizan asambleas.
El actual Secretario de Finanzas del sindicato municipal de Río Grande, ASOEM, Gustavo Morales, se postula para el cargo de Secretario General para las elecciones que se realizarán el próximo 7 de diciembre.
La empresa textil Australtex, con planta en el parque industrial de Río Grande, envió el viernes pasado telegramas de “pre aviso” dando por extinguida la relación laboral con alrededor de 40 trabajadores a partir del 30 de noviembre de 2018.
Este domingo 28 de octubre se jugarán las instancias finales del Segundo Torneo de Futsal para Docentes organizado por la Unión de Docentes Argentinos. Los partidos se disputarán en el Gimnasio Jorge Muriel de la ciudad de Río Grande.
La seccional Tierra del Fuego de la Unión Docentes Argentinos emitió un comunicado de prensa donde desconoce la participación de la entidad sindical en acciones mediáticas vinculadas al “caso Melella” que es de público conocimiento.
Este jueves 25 de octubre fue el último día de trabajo para los 40 operarios que quedaban produciendo celulares en la empresa Telecomunicaciones Fueguinas S.A. de la ciudad de Río Grande. La empresa ya había reducido personal y las horas semanales de trabajo.
La empresa Camuzzi colocó un cepo en el medidor de gas de las dependencias del Ministerio de Industria de la provincia, ubicadas en el barrio Chacra II de Río Grande por falta de pago. Desde ATE denunciaron las pésimas condiciones laborales en todo el edificio.