La seccional Patagonia de ASIMRA acompañan a los trabajadores de AUDIVIC en este duro momento contra el intento de vaciamiento de la misma. La entidad sindical destacó la importante cantidad de gremios y organizaciones presentes el lunes en la planta de AUDIVIC.
El Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, fue uno de los oradores en el acto en repudio a la empresa AUDIVIC. El sindicalista transmitió el respaldo a los trabajadores de AUDIVIC y se puso a disposición de los mismos, como el resto gremios presentes.
“Les pido desde nuestro humilde lugar unidad para poder seguir defendiendo nuestros puestos de trabajo”, señaló Daniel Rivarola, Secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio de Río Grande, en el acto de repudio al intento de vaciamiento de AUDIVIC.
Una de las trabajadoras de AUDIVIC leyó un documento elaborado por los trabajadores de la empresa que, el sábado pasado en horas de la mañana, intentó retirar maquinarias e insumos 48 horas antes de que los obreros volvieran a trabajar tras un periodo de suspensión.
El Secretario General de la UOM seccional Río Grande no escatimó palabras contra el Gobierno provincial y el Gobierno nacional por la grave situación que atraviesan los trabajadores de AUDIVIC. “El Ministerio de Trabajo de la provincia ha ignorado el reclamo permanente de los trabajadores, no convocando nunca a una audiencia”.
En una fría mañana de lunes, con sensación térmica de 16 grados bajo cero, sectores gremiales y políticos se manifestaron contra el intento de vaciamiento de la empresa AUDIVIC.
En acompañamiento y apoyo a los compañeros de AUDIVIC y de la UOM Río Grande, la CTA Autónoma convoca este lunes, a partir de las 10 de la mañana, a concentrar frente a la planta de AUDIVIC. “Solo la resistencia, la unidad y la lucha conjunta nos pueden llevar a torcer el rumbo de gobiernos que gestionan de espaldas al pueblo”, destaca el comunicado de la CTA-A.
El lunes 16 de julio a las 10 de mañana se realizará una concentración en las puertas de AUDIVIC en reclamo al no cierre de la planta que emplea a más de 70 obreros metalúrgicos en la ciudad de Río Grande.