30.06.2018 | | SUPERVISORES METALÚRGICOS
La Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA) Seccional Patagonia, acompaña la lucha de los trabajadores despedidos de la empresa textil Australtex en Río Grande.
Se realizó en Río Grande una segunda reunión por el despido de 40 trabajadores de Australtex. La empresa ratificó la decisión de prescindir de los 40 operarios, comprometiéndose a no generar más despidos hasta el 31 de diciembre y pagar el 100% de las indemnizaciones. Por su parte, la Asociación Obrera Textil amenazó con el inicio de un paro por tiempo indeterminado. Finalmente, el Ministerio de Trabajo de la provincia sugirió establecer un periodo de paz social, a lo que las partes accedieron, abriendo un cuarto intermedio hasta el próximo martes.
El Secretario General de SETIA, Mariano Tejeda, afirmó que, “la indemnización del 50% no existe, la indemnización por el 100% tampoco existe”. Lo dijo en una asamblea de trabajadores de Australtex, empresa que la semana pasada procedió al despido de 40 trabajadores.
El Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego se solidariza con los trabajadores aduaneros sindicalizados en SUPARA, y solicita a los transportistas de larga distancia no llegar a los pasos fronterizos ni a los controles fiscales.
El jueves se desarrollará una nueva reunión entre dirigentes de la Asociación Obrera Textil (AOT) y representantes de la empresa Australtex, que la semana procedió al despido de 40 trabajadores. La entidad sindical pidió la reincorporación de los obreros y rechazó la supuesta situación de crisis alegada por la empresa.
ANUSATE Río Grande saluda a las Compañeras y Compañeros Estatales que son el motor que empuja nuestra provincia y recuerda la sanción hace 40 años del Convenio 151 por parte de la OIT.
La Asociación Trabajadores del Estado seccional Rio Grande, al conmemorarse el "Día del Empleado Público" saluda a todos los compañeros en su día.
Los trabajadores, acompañados por la Secretaria de Organización de ATE Río Grande, Violeta Santander, denunciaron problemas edilicios, falta de vehículos, falta de personal y un marcado relegamiento salarial respecto de otras áreas.