En la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, se realizó una nueva reunión paritaria entre el Municipio de Río Grande y los gremios con personería en el ámbito municipal, ATE y ASOEM.
La Agrupación ANUSATE fijó postura respecto de la necesidad de incremento salarial en el ámbito del Gobierno provincial, y criticó a la conducción de ATE por “desvirtuar el legítimo reclamo de los trabajadores con el único fin de conservar la tan añorada paz social que reclama el Ejecutivo provincial”.
El paro docente en Tierra del Fuego tiene un alto acatamiento según los primeros sondeos de los dirigentes del SUTEF. “Estamos nuevamente en las calles debido a las irresponsabilidades de quienes conducen los destinos de la provincia”, remarcó el dirigente Héctor López Auil.
El Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, Roberto Camacho, se refirió al paro nacional decretado por la conducción nacional del gremio estatal y cuestionó que la dirigencia de ATE en la provincia no se haya pronunciado al respecto.
El servicio de recolección de residuos en toda la provincia se encuentra restringido por medidas de fuerza del sindicato de Camioneros debido al reclamo por el pago de las indemnizaciones por la finalización del contrato de la empresa Agrotécnica Fueguina con el Municipio de Río Grande.
Representantes de gremios estatales, rubricaron el acta mediante el cual el Gobierno de Tierra del Fuego procede a duplicar la Asignación Anual por Ayuda Escolar y la Asignación Anual por Ayuda Escolar con Discapacidad
Tal como lo resolvió el Congreso Provincial de Delegados la semana pasada, esta tarde habrá movilizaciones de docentes en Tierra del Fuego “en defensa de la Escuela Pública, Popular y Democrática y contra el ajuste laboral, salarial y pedagógico”. Las concentraciones son a las 18:30 horas tanto en Ushuaia como en Río Grande.
El Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego no les ofreció a los docentes ninguna propuesta salarial en el primera reunión denomina, irónicamente, “Mesa Salarial”. SUTEF presentó el pedido de que se respete el 100% de zona sobre el piso nacional y todo al básico. El Ejecutivo fijó audiencia para dentro de 15 días y los gremios pidieron que se adelante esa fecha.