26.05.2017 | | TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN
Se trata de Pastor Aguilar, a quien acusan de tener una empresa y pagar a los trabajadores en negro, haber otorgado las viviendas del convenio entre el gremio y el IPV a sus familiares, y de "hacer despedir a compañeros sin causa justificada". Tiene a su hijo Osmar como socio gerente en una empresa que trabaja para el Gobierno, y además es delegado gremial.
Margarita Gallardo acusa a los amparistas de perjudicar económicamente a la caja, en desmedro de los otros afiliados, en lugar de reclamarle al Estado provincial los montos erogados por prestaciones a personas con discapacidad
ATE y UTHGRA organizan futuras capacitaciones en conjunto para los trabajadores que desarrollan sus actividades en los comedores escolares de la ciudad de Ushuaia.
“SUTEF cumple 24 años. Y acá estamos...de pie, todos adentro, trabajando, luchando, resistiendo y organizándonos; porque es la manera que conocemos de construir nuestros sueños”, expresa la entidad sindical en un comunicado de prensa.
Desde el martes 23 y hasta el miércoles 31 de mayo, ATE realiza las inscripciones para participar de la Colonia de Vacaciones de Invierno en la ciudad de Ushuaia. Estará destinada a chicos entre 6 y 12 años.
22.05.2017 | | CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA
El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, se refirió al procesamiento en contra de trabajadores estatales por el corte de ruta en marzo de 2016.
22.05.2017 | | CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL
La Asociación Fueguina de Empleados Público (AFEP), realiza una importante descripción de hechos y circunstancias judiciales y políticas que demuestran la fuerte connivencia del Poder Político con el Poder Judicial en Tierra del Fuego, expresa AFEP. Parafraseando con el slogan de Gobierno indicaron, “Tierra del Fuego, Tierra de Unión”…. “De Unión de Gremios”.
19.05.2017 | | TRABAJADORES DE ORGANISMOS DE CONTROL
Se realizaron las elecciones para la renovación de mandatos en la Asociación de Personal de los Organismos de Control (APOC) seccional Tierra del Fuego, siendo electo Secretario General Oscar Juan Suarez, de la ciudad de Ushuaia.