Los Profesionales, Asesores y Asesoras Pedagógicos/as de las instituciones escolares del Nivel Secundario de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, se sienten invisibilizados por el Gobierno que ha rechazado la propuesta de rescalafonamiento presentada por el SUTEF en la Mesa Técnica, y del cual gozan todos los demás Docentes.
La Bancaria de Tierra del Fuego, en un comunicado de prensa, agradeció a los 14 Legisladores provinciales que aprobaron el proyecto de ley referido al cambio de horario en la atención al público en las entidades bancarias de esa provincia.
En nota dirigida al Ministro de Finanzas Públicas, SUTEF reclama que en el plazo de 5 días hábiles se proceda a realizar la correcta liquidación y el pago de las diferencias del SAC de los trabajadores docentes dependientes de la Administración Pública Central y del Ministerio de Educación.
30.06.2021 | | TRABAJADORES DE SALUD PRIVADA
El Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) anunció paros de 4 horas por turno para los días 1 y 2 de julio por las paritarias que aún no lograron acordar con los prestadores de la salud privada. ATSA Tierra del Fuego adelantó la adhesión a las medidas de fuerza
24.06.2021 | | OBRA SOCIAL DE TRABAJADORES ESTATALES
La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) inició el proceso de implementación de “Receta Digital”, la cual permitirá que las y los profesionales médicos receten los medicamentos mediante una aplicación web, sin la necesidad del uso del papel.
24.06.2021 | | TRABAJADORES DE COMERCIO
Por impulso del Legislador Daniel Rivarola, Presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura de Tierra del Fuego, el bloque de Parlamentarios de FORJA pide al Gobierno provincial que, “arbitre los medios para implementar un plan especial de vacunación para el sector de empleados de comercio, de forma urgente e imperiosa”.
En el marco de la Mesa Salarial del sector Docente de Tierra del Fuego, SUTEF pidió llevar salario inicial del cargo de Maestro a $75.000. La próxima reunión será el 2 de julio donde se espera el Ejecutivo presente una propuesta salarial.
ATE presentará un proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública Central. Será en la próxima reunión Paritaria fijada para el día 2 de julio entre el Gobierno de Tierra del Fuego y los gremios estatales provinciales.