15.09.2026  |  Regionales  |  MISIONES - CHOFERES Y PERSONAL DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

Crucero del Norte suspendió todos sus servicios y denuncian más de 800 despidos y salarios adeudados

La empresa de micros de larga distancia paralizó sus operaciones hasta nuevo aviso. Los trabajadores aseguran que la planta se redujo de 1.200 a unos 390 empleados en pocos meses y realizan retenciones de tareas en distintos puntos del país.

La histórica empresa de micros de larga distancia, Crucero del Norte, atraviesa una profunda crisis que dejó a cientos de trabajadores en una situación de extrema incertidumbre. La compañía decidió suspender todos sus servicios hasta nuevo aviso, mientras los empleados denuncian salarios adeudados, despidos y falta de respuestas por parte de la familia propietaria.

De acuerdo con el testimonio de los trabajadores, la empresa habría despedido a más de 800 personas en los últimos meses. La denuncia fue realizada por empleados de la compañía y no fue confirmada públicamente por sus propietarios.

“A principio de año éramos 1.200 trabajadores, y empezaron con despidos y hoy apenas llegamos a 390”, señaló Leonardo Figueredo, uno de los Delegados de los trabajadores.

Los trabajadores realizan retenciones de tareas en distintos puntos del país y reclaman el pago de sus salarios, además de certezas sobre la continuidad de la empresa, de sus puestos de trabajo, y aseguran que todas las empresas se encuentran paralizadas.

El grupo tenía servicios hacia destinos como Misiones, Posadas, Puerto Iguazú, Córdoba, Cruz del Eje y Rosario, además de recorridos internacionales hacia San Pablo, Río de Janeiro y Curitiba.

 

Una empresa histórica, paralizada

Crucero del Norte fue fundada en 1949 por Demetrio Koropeski y con el paso de las décadas se convirtió en uno de los principales grupos empresarios del transporte de pasajeros de larga distancia nacional e internacional.

Actualmente, la compañía es conducida por sus hijos, Hugo y Julio Koropeski, y el grupo reúne distintas marcas: Crucero del Norte, Turismo Parque, Crucero del Sur, Crucero del Este, Expreso Río Paraná y Expreso Paraguay.


Fuente: misionesonline.net

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR