28.04.2021 | | TRABAJO INFANTIL
La campaña se desarrollará en el marco de la declaración del 2021, como el Año Internacional para Eliminación del Trabajo Infantil, con el objetivo de tomar medidas y ejecutar acciones que prevengan, concienticen, sensibilicen, y pongan fin al trabajo infantil, y en consonancia con el Octavo objetivo de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030.
27.04.2021 | | OBRA SOCIAL DE TRABAJADORES ESTATALES
El personal de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) se encuentra en estado de alerta y movilización y quite de colaboración. Reclaman recomponer los salarios del mismo modo que se hizo con el resto de los empleados públicos.
Ante las declaraciones mediáticas del Ejecutivo provincial, el SUTEF solicitó por medio de nota dirigida a la Ministra de Educación de Tierra del Fuego, Analía Cubino, información sobre el plan vacunación para el sector docente, criterios y tiempos estimados.
Al 23 de abril, SUTEF relevó 117 casos positivos de personal docente y no docente en las instituciones escolares desde que implementaron el “Botón Rojo” el 19 de marzo. El “Botón Rojo” es un sistema implementado por el gremio docente para relevar casos aislados, sospechosos, y positivos de COVID-19.
En el marco de la Jornada de paro y caravana del 21 de abril, el SUTEF presentó el proyecto de Ley Previsional de Recuperación de Derechos en la Legislatura Provincial. “La recuperación de los derechos arrebatados durante los 4 años del Gobierno de Bertone, es el eje que organiza la actividad gremial”, resaltaron desde el SUTEF. VER PROYECTO COMPLETO.
El Legislador Emmanuel Trentino (FORJA) presidió una reunión de la Comisión de Educación N° 4, donde recibió a integrantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF). En ese espacio, los docentes analizaron y discutieron junto a los Legisladores “la situación socioeducativa y sanitaria por la que atraviesa la docencia fueguina”.
Representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) expusieron en la Comisión N°4 de Educación en la Legislatura de Tierra del Fuego. Horacio Catena, Secretario General del gremio, celebró el levantamiento de la clausura de la Comisión, luego de reiterados pedidos de la organización, y resaltó que, “las realidades no son igual que las del año pasado, son peores”.
El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF, en base a los mandatos de las asambleas de las instituciones de toda la provincia, resolvió realizar un paro por 24 horas para el miércoles 21 de abril del 2021. También se realizarán caravanas de autos a las 12 horas en las tres ciudades concentrando en los lugares habituales.