16.04.2020 | | TRABAJADORES DE COMERCIO
El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios, se refirió a la situación del sector y a los reclamos que reciben de parte de los afiliaos y adelantó que ya realizaron denuncias contra 14 empresas por incumplimiento en los pagos de los salarios.
El acuerdo contempla que el 30% descontado de los salarios del mes de marzo, se reintegrará en los próximos días, pero el período del 17 de marzo al 31 de marzo será sin aportes ni contribuciones. También se acordó que los salarios de abril, se pagarán al 70% de los salarios de bolsillo sin aportes ni contribuciones, según lo informado por el Ministerio de Trabajo de la provincia.
14.04.2020 | | SUPERVISORES METALÚRGICOS
Este martes 14 de abril debía realizarse una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego, a la que debían presentarse las empresas Digital Fueguina y Tecnosur, pero no asistieron. La reunión debía darse en el marco de la actuación de la cartera laboral por el incumplimiento de las empresas respecto al pago de salarios.
14.04.2020 | | TRABAJADORES PETROLEROS
A través de las Secretarías de Energía y de Hidrocarburos, en una tarea coordinada con el Ministerio de Salud y las fuerzas de Seguridad, el Gobierno de Tierra del Fuego desarrolla tareas de control específico del sector petrolero y gasífero de la zona norte y centro de la isla.
13.04.2020 | | SUPERVISORES METALÚRGICOS
Delegados de las empresas metalúrgicas MIRGOR y IATEC, nucleados en ASIMRA, denunciaron que ambas empresas intimaron a los trabajadores que se encuentran en “quite de colaboración” por el no pago del 30% de los salarios, a que se reintegren a sus labores, aun dentro del periodo de “aislamiento social obligatorio”.
12.04.2020 | | DERECHOS HUMANOS
Un día como hoy pero del año 1995, Ushuaia fue el escenario donde las fuerzas armadas como brazo represor, ejecutor y bajo las órdenes de quien en ese entonces era el Gobernador de la Tierra del Fuego, mataban al compañero Víctor Choque, primer muerto luego de la recuperación de la democracia tras el gobierno militar del año 1976.
12.04.2020 | | DERECHOS HUMANOS
Hace 25 años una bala mataba al compañero Víctor Choque en la ciudad de Ushuaia. Marcando la historia del país con el primer muerto desde la vuelta a la democracia, en Tierra del Fuego, en manos de la policía provincial. Pero esa bala no solo salió de un arma reglamentaria por parte de un oficial; esa bala también salió de la decisión política del Gobernador Arturo Estabillo del Movimiento Popular Fueguino (MPF) y de la justicia cómplice que garantizaría la impunidad para la cúpula policial y para el propio Estabillo.
Las empresas textiles Blanco Nieve S.A., Armavir S.A. y Sueño Fueguino S.A. no pagaron el 100% de los salarios del mes de marzo como lo establecen los Decretos del Gobierno nacional. SOIVA hizo las presentaciones en el Ministerio de Trabajo de la provincia.