Delegados de la empresa electrónica Digital Fueguina realizaron una asamblea donde leyeron una nota que enviaran al Ministerio de Trabajo de Nación solicitando una audiencia ante el Juez Moroni para que clarifique la situación de los 250 operarios. Los trabajadores están suspendidos hasta marzo con el cobro del 100% de los salarios.
Dirigentes del sindicato municipal de Río Grande, ASOEM, firmaron el acta de acuerdo por el aumento salarial para los trabajadores municipales. “Anhelamos trabajar en conjunto en un Convenio Colectivo de Trabajo”, refirió el Secretario General del gremio.
El Gobierno de la provincia comunicó la suspensión de la paritaria estatal que estaba pautada para este lunes 17 de febrero en la ciudad de Río Grande. La comunicación oficial no prevé nueva fecha de reunión.
En la previa a una nueva reunión paritaria del sector estatal, ATE se manifiesta en las dependencias del IPV del barrio chacra II de Río Grande. A las 14 se trasladarán al Centro Cultural Yaganes donde se desarrollará la reunión paritaria.
A requisitoria de ATSA, la paritaria del Escalafón Húmedo fue desdoblada y continuará con reuniones por separado del Escalafón Seco. La próxima reunión será el miércoles 19 de febrero a las 11 horas en la ciudad de Ushuaia. ATE solicitó ser convocado a esa discusión.
Luego de los Plenarios realizados el viernes 14 en las tres ciudades de Tierra del Fuego, SUTEF convocó a un Congreso Provincial de Delegados, referentes y docentes en general a desarrollarse en la ciudad de Tolhuin el próximo miércoles 19 de febrero.
16.02.2020 | | DOCENTES INVESTIGADORES
En el marco del programa de colaboración, cooperación, descuentos y beneficios para los afiliados de AFUDI, el gremio universitario docente de Tierra del Fuego brinda más servicios a sus afiliados y auspicia el festival que organiza Tierra de Teatro en la provincia.
En el inicio de un plan de lucha por la recuperación salarial de los trabajadores estatales, la seccional Río Grande de ATE realizará reuniones informativas en todo el ámbito de la administración pública provincial. La próxima reunión paritaria será el lunes 17 de febrero a las 14 horas, en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.