Este lunes y el martes se realizarán asambleas de una hora en todas las fábricas electrónicas y autopartistas de Río Grande. En caso de que AFARTE no mejore la propuesta presentada hasta el momento, no descartan profundizar las medidas de fuerza.
Este viernes 14 de febrero, se realizaron en las tres ciudades de Tierra del Fuego Plenarios de docentes para analizar la propuesta del Ejecutivo provincial referida a la equiparación de la escala salarial con la eliminación de sumas fijas.
El acuerdo es anual, se pagará en tres tramos, y significa alrededor de un 35% de aumento a partir de la asignación de $5.000 a los salarios básicos. Se deja de pagar un monto fijo como presentismo y se reemplaza por el 7,5% de la escala salarial. También se incrementan las asignaciones familiares y la ayuda escolar.
La Presidenta de la Comisión Normalizadora de la UDA seccional Tierra del Fuego participó de la reunión que el Consejo Directivo Nacional de la Unión Docentes Argentinos, convocado por el Secretario General Sergio Romero, mantuvo con el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta.
En varias instituciones educativas de Río Grande se realizaron asambleas de docentes aguardando definiciones de la paritaria salarial del sector docente. La reunión continúa en la tarde de este miércoles 12 de febrero.
12.02.2020 | | TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN
Un grupo de delegados y trabajadores de la construcción se manifestaron frente a la sede de la UOCRA en Río Grande. Reclaman por la reactivación de la obra pública. Confirmaron despidos en la obra del Corredor del Beagle y en la obra del Microestadio.
La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) emitió un comunicado de prensa informando sobre reuniones mantenidas con la UOM seccional Río Grande y ASIMRA seccional Patagonia. La entidad empresarial ratificó la vigencia del acuerdo por la productividad y el empleo hasta el 30 de junio de 2020, y recordó que hubo una instancia de recomposición salarial en febrero de 2019.
Desde ATSA, solicitaron que las mesas salariales se realicen discriminadas. Argumentan que el Escalafón Seco y el Escalafón Húmedo tienen su propio impacto presupuestario y diferente manera de liquidar.