Los trabajadores de la empresa BGH de la ciudad de Río Grande realizan un paro por tiempo indeterminado en reclamo por el premio de fin de año, que la empresa no quiere reconocer según condiciones pactadas en años anteriores.
17.11.2017 | | TRABAJADORES DE COMERCIO
El Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, adelantó su rechazo a la pretensión de extender el congelamiento salarial acordado entre la UOM y AFARTE a las empresas que prestan diversos servicios y que pertenecen a la actividad mercantil.
La Secretaria General del SOIVA se refirió a la situación que están atravesando los trabajadores debido a las reformas que impulsa el Gobierno nacional. “Hay una incertidumbre terrible”, señaló la sindicalista y agregó, “nos manifestamos muy solidarios con los compañeros metalúrgicos”.
16.11.2017 | | REFORMA LABORAL, PREVISIONAL Y TRIBUTARIA
El Secretario General de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego se refirió a los acuerdos firmados por la Gobernadora Rosana Bertone con el Gobierno nacional, referidos a la industria y al pacto fiscal. “El objetivo es desalentar la población y la radicación en la provincia”, aseguró el sindicalista.
16.11.2017 | | SUPERVISORES METALÚRGICOS
El Secretario General de ASIMRA seccional Patagonia, negó que esa organización sindical haya firmado el acuerdo mediante el cual se congelan los salarios en la actividad metalúrgica de Tierra del Fuego por el término de dos años.
16.11.2017 | | REFORMA LABORAL, PREVISIONAL Y TRIBUTARIA
En un Plenario de Dirigentes de ATE seccional Río Grande desarrollado en la mañana del jueves 16 de noviembre, la entidad sindical se expresó en rechazando los proyectos de reforma laboral, previsional y tributaria impulsados por el Gobierno nacional. Habrá volanteadas y acompañarán la movilización del “20N” en Río Grande.
El fin de semana se disputaron los cuartos de final del Torneo de Futsal UDA 2017, quedando definidos los cruces de semifinales. Los animadores de esa instancia serán: Colegio Wikam, Colegio Guevara, Colegio Piedrabuena y CPET.
15.11.2017 | | PETROLEROS PRIVADOS
El Secretario General de los Petroleros Privados de Tierra del Fuego, Luis Sosa, aseguró que, “YPF les está pidiendo a las empresas contratistas que bajen un 30% su costo para poder seguir trabajando”.