20.08.2018 | | DOCENTES UNIVERSITARIOS
El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica, reunido el viernes en la ciudad de Buenos Aires, ratificó la continuidad del no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades en las Universidades Nacionales desde el martes 21 al sábado 25.
19.08.2018 | | TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN
En una emotiva y multitudinaria asamblea que realizaron en el Club Almafuerte de Lomas de Zamora, los trabajadores y trabajadoras de la construcción organizados en el SITRAIC, votaron por unanimidad su incorporación a la CTA Autónoma.
19.08.2018 | | ACTIVIDAD HÍPICA
Se impuso en las elecciones realizadas en el Jockey Club de Gualeguay; lugar donde hace cuatro años se desempeña en el área como Secretaria. Desde muy pequeña presenciaba con su familia las reuniones hípicas de su zona y hasta llegó a ser propietaria de caballos de carreras.
18.08.2018 | | SANTA FE - ESTATALES
La dirección de la empresa confirmó que el número final de despedidos se sabrá la semana próxima, pero serán entre 30 y 35. Se trata de aproximadamente el 10% del total del personal.
17.08.2018 | | VILLA MARÍA / RÍO TERCERO – ESTATALES
Fabricaciones Militares oficializó los despidos en la provincia de Córdoba. En Villa María son 42 sobre 375 empleados, y en Río Tercero son 59 sobre 439 trabajadores. Se acentúan las acciones de protesta y movilización.
En todo el país, los trabajadores del CONICET llevaron adelante una jornada nacional de lucha en defensa de la Ciencia y la Técnica, junto a diversas organizaciones del sector. Docentes, estudiantes e investigadores se movilizaron frente al Congreso Nacional y participaron de una audiencia en la sala 1 del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados en la que demandaron una ley de financiamiento específica. También hubo acciones en ciudades del interior del país.
17.08.2018 | | VILLA MARÍA / RÍO TERCERO – ESTATALES
Confirman que habrá una reducción de personal en ambas unidades estatales, aunque la cifra y el listado se conocería recién la semana próxima. Entre las dos plantas, suman hoy algo más de 800 trabajadores. Se acentúan las acciones de protesta.
17.08.2018 | | FRENTE NACIONAL MULTISECTORIAL 21F
Se votaron siete puntos que dieron mandato a distintas acciones, entre ellas la oposición al presupuesto nacional 2019 y el rechazo al G-20 que realizará reunión a fines de noviembre en nuestro país.